DIPLOMADO BÁSICO DEL USO DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS (L.S.M.) PARA FAVORECER EL PROCESO DE ENSEÑANA APRENDIZAJE Y DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA”
EN 6 MESES
| PROPUESTA DIDÁCTICA | |
| Sesiones | CONTENIDOS |
| Primera | La Lengua de Señas Mexicanas (L.S.M.) y su historia. |
| Segunda | Corrientes educativas y las leyes de las personas con discapacidad. |
| Tercera | Práctica de la lengua de señas mexicana. |
| Cuarto | Alfabeto manual, expresión gestual y señas convencionales. |
| Quinta | ¿Qué es la discapacidad auditiva? |
| Sexta | Práctica de la lengua de señas mexicanas. |
| Séptima | ¿Qué importancia tiene la L.S.M. en las personas sordas? |
| Octava | Práctica de la lengua de señas mexicanas. |
| Novena | Elaboración de plan de clase con las adaptaciones curriculares para niños sordos. |
| Décima | Práctica de la lengua de señas mexicanas. |
| Décima primera | Práctica de la lengua de señas mexicanas. |
| Décima segunda a vigesimoquinta | Representación de producto en L.S.M. |
