Nosotros

 

Nació la idea en el mes de abril del año 2011, con un desarrollo de experiencia de 20 años en la formación de educandos para un organismo privado independiente. Actualmente los modelos curriculares ofertados por INETEP responden a la demanda educativa de la población del Estado de Colima ofertando la Educación Media Superior bajo la modalidad de Bachillerato General y CENEVAL, la Educación Superior mediante las siguientes licenciaturas: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Derecho y Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas; así como carreras técnicas de Cultora de Belleza y Asistente Educativo; también se ofertan Cursos y Diplomados estando vigentes el Curso de Inglés y el Diplomado Básico del uso de Lengua de Señas Mexicano (L.S.M).

 

Las diversas modalidades educativas están orientadas bajo un enfoque formativo basado en competencias, centradas en el aprendizaje y fundamentadas en el constructivismo, incorporando de forma transversal las dimensiones científico-cultural, tecnológica, ética, estética y humanista en una perspectiva global, regional y local, para propiciar una formación integral del estudiante. Es así como nace IN.E.T.E.P. “Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales”, Creando oportunidades.

Objetivos

Impulsar modelos curriculares que respondan a los requerimientos de la sociedad del conocimiento y del desarrollo sustentable.
Promover que el currículo de la EMS se organice alrededor de 3 componentes formativos comunes:

  • Un componente básico orientado a lograr una formación humanística, científica y tecnológica avanzada, que desarrolle las capacidades para identificar, plantear y resolver problemas, de expresarse, de participar en actividades colectivas y de aprender a lo largo de la vida.
  • Un componente propedéutico dirigido a lograr los aprendizajes necesarios para acceder, en su caso, al nivel superior.
  • Un componente de formación profesional acorde con la dinámica de los sectores productivos, orientado a la inserción en el mundo del trabajo y que tome en consideración el enfoque de las competencias laborales.
  • Fomentar en los nuevos planes y programas de estudio esquemas flexibles, sistema de tutorías para la atención individual y grupal, programas de asesoría y orientación diferenciada, privilegiando la atención de los alumnos con bajos niveles de aprovechamiento y en riesgo de abandonar sus estudios.
  • Introducir en los planes de estudio acciones relacionadas con la protección del ambiente.
  • Promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la impartición de los programas.
  • Impulsar la promoción social del estudiante, a través de su formación integral, para hacer de él un ciudadano responsable, poseedor de los valores morales y culturales necesarios para la armonía y la convivencia social.

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