Licenciatura en Ciencias de la Educación

Puede desempeñar su práctica en instituciones, organismos, entidades y centros educativos formales y no formales, públicos y privados, ya sea de forma presencial o a distancia, pues es competente para:

  • Participar en el diseño de políticas educativas de corte municipal, estatal y nacional.
  • Elaborar y ejecutar planes y programas de estudio, así como proyectos educativos y culturales.
  • Diseñar, revisar, modificar y poner en práctica propuestas curriculares.
  • Planear, organizar, evaluar y dar seguimiento a sistemas institucionales y servicios educativos.

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ciencias de la Educación deberán poseer las siguientes características:

  • Pensamiento crítico.
  • Habilidad para el trabajo en equipo y/o grupal.
  • Capacidad de análisis y de reflexión.
  • Vocación por el servicio.
  • Habilidades para resolver problemáticas.
  • Creatividad y gusto por enseñar.
  • Manejo de la oralidad.
  • Manejo de la escritura.
  • Proactividad, compromiso social y liderazgo.

PERFIL DE EGRESO

Los estudiantes egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación serán capaces de llevar a la práctica los siguientes aprendizajes:

  • Fundamentos de la teoría educativa; desarrollo y conocimiento de la infancia, adolescencia y adultez.
  • Conocimiento de la Filosofía, Psicología, Sociología y Andragogía como disciplinas que fundamentan la acción docente.
  • Modelos de intervención educativa.
  • Modelos educativos basados en competencias.
  • Medios masivos de comunicación y uso de nuevas tecnologías en el aula.
  • Organismos educativos, políticas educativas y sistemas educativos internacionales y nacionales.
  • Modalidades de educación, entre las cuales se encuentra la formal, no formal, rural, urbana, abierta, a distancia y espacial.
  • Modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula, institucionales, de planes y programas de estudio.

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se encuentra organizada en nueve cuatrimestres con un equilibrado número de horas teóricas y prácticas con cuatro talleres de formación: Modelos de intervención educativa, modelo educativo basado en competencias, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y elaboración de proyectos socioeducativos y psicopedagógicos.

El portal web inetep.edu.mx emplea cookies con el fin de mejorar y facilitar la navegación por el portal, así como agilizar la navegación.
Puedes desactivar las cookies en tu navegador de forma que dichos archivos no sean descargados en tu ordenador. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Mas información