Bachillerato Ceneval

El Instituto de Educación Tecnológica y Especialidades Profesionales (IN.E.T.E.P) de acuerdo a su modelo educativo, recomienda que el estudiante que aspira ingresar a cursar el bachillerato en sistema CENEVAL tenga las siguientes características:

PERFIL DE INGRESO

  1. Haber terminado la secundaria.
  2. Contar con 18 años o más y mostrar interés para obtener un certificado de preparatoria y prepararse para cursar estudios de licenciatura.
  3. Mostrar actitud y habilidades para el aprendizaje autónomo.
  4. Competencias básicas en la comprensión de textos, pensamiento lógico-matemático, capacidad de análisis y argumentación.
  5. Iniciativa en la búsqueda de información y de soluciones.
  6. Capacidad para el trabajo intensivo y disposición para el trabajo colaborativo.

PERFIL DEL EGRESADO

  1. Diseña y emprende proyectos en los que considere su autoconocimiento, autoestima, pensamiento ético y respeto a la diversidad, tomando en cuenta las dimensiones que intervienen en la conformación de su personalidad e identidad.
  2. Desarrolla sus capacidades de autonomía y liderazgo para la toma de decisiones, enfrentamiento de riesgos y resolución de conflictos.
  3. Trabaja en equipo de manera colaborativa y cooperativa, en el desarrollo de tareas que le permitan ejercer su autonomía y autogestión en la toma decisiones, siempre con una postura ética y solidaria.
  4. Expresa eficazmente sus ideas de manera oral y escrita, utilizando diversos medios, recursos y estrategias en su lengua materna y en una segunda lengua, con el fin de establecer interacciones con otros individuos y sus contextos.
  5. Utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para intercambiar ideas, generar procesos, modelos y simulaciones, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje e innovación.
  6. Sustenta una postura personal, integrando informadamente diversos puntos de vista, utilizando su capacidad de juicio.
  7. Aplica métodos y estrategias de investigación, utilizando los fundamentos del pensamiento científico, para la resolución de problemas de manera innovadora.
  8. Explica los fenómenos naturales y sociales aplicando los modelos, principios y teorías básicas de la ciencia, tomando en consideración sus implicaciones y relaciones causales.
  9. Preserva el medio ambiente, a partir del diseño de estrategias y acciones que le permitan expresar el valor que le otorga a la vida y a la naturaleza para su conservación.
  10. Disfruta y comprende las manifestaciones del arte; contribuye a la preservación del patrimonio cultural; evalúa la producción artística de su país y del mundo.
  11. Adopta estilos de vida sana, asumiendo de forma consciente su bienestar físico y emocional.
  12. Utiliza estrategias y métodos para aprender y aplicar los conocimientos adquiridos en los contextos en que se desarrolla.


El portal web inetep.edu.mx emplea cookies con el fin de mejorar y facilitar la navegación por el portal, así como agilizar la navegación.
Puedes desactivar las cookies en tu navegador de forma que dichos archivos no sean descargados en tu ordenador. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Ver política